Sobre el blog y su autor

Este blog comenzó su andadura debido a la estancia de su autor en la Universidad de Waseda, Tokyo (11 meses). Sin embargo, el interés por Japón ha hecho que este blog siga vivo. El nombre original se mantine pues es con el que se lanzó y el año en Japón supuso su inicio, así que parece lógico continuar con el mismo. El autor se licenció en Historia en la Universidad de Valencia al volver de Tokyo, y en la actualidad cursa un master de Asia Oriental.

El blog continúa con dos partes. Una en la que se relatan las experiencias en Japón (Diario), que esta prácticamente cerrada, aunque todavía quedan sitios no comentados y es posible que se hagan algunas entradas al respecto. Otra es más impersonal, y en esta nueva andadura será la principal. El objetivo es mostrar elementos de la cultura nipona que sean más o menos interesantes para entender el ethos japonés (Artículos, Documentales), la historia por supuesto tendrá especial importancia. Existe la posibilidad de equivocaciones en la presentación de la información, pués el proceso de aprendizaje no ha acabado. Sin embargo se espera que los posibles errores que puedan a llegar a aparecer sean cuestiones de matiz, no de bulto. En todo caso no es este blog un sitio especializado, el objetivo es la divulgación.

Además una sección que supuso una novedad en su día: Japón en imágenes. En ella se prima las imagenes sobre el texto, el sentimiento sobre la razón.

La página también cuenta con cuenta en twitter (estuadiandoentokyo.es @Blogestokyo), sus tweets más recientes aparecen en una barra lateral. Esto responde al esfuerzo por presentar un blog más completo, con enlaces de noticias, videos o fotografías entre otras cosas relacionadas con Japón y a veces con Asia que puedan parecerme interesantes. En este caso el trabajo es de filtrado atendiendo a los criterios totalmente subjetivos del Blog.

Una respuesta to “Sobre el blog y su autor”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Monte Fuji | Un Año en Tokyo - 4 de febrero de 2014

    […] Sobre el blog y su autor […]

Deja un comentario

Kappa Bunko: Literatura japonesa

Noticias, reseñas, traducciones y artículos.

The Arts of (Slow) Cinema

it's very important to make the film a real psychological process. (Béla Tarr)

FreakFiles

Otro sitio freak más.

Eternity

Noticias desde otra perspectiva

Clionauta: Blog de Historia

Noticias sobre la disciplina